Capacitan a líderes y dirigentes de personas en situación de discapacidad

desarrollo_social_seminario_senadisIncidir en el diseño de una política pública y una ley que establezca un sistema universal de derechos para la niñez y la adolescencia, fue el objetivo central del Taller de Capacitación para Líderes y Dirigentes de Personas en Situación de Discapacidad, realizado en el marco del convenio entre Senadis y la Oficina Comunal de la Discapacidad.

La jornada, que tuvo lugar en la Villa Albergue, contó con la participación de la directora regional de Senadis, Lilian Rojas, su par de Dideco, Eva Maturana y organizaciones locales de personas con discapacidad.

En la oportunidad, Eva Maturana se refirió a la importancia de la participación e inclusión social, reconociendo el apoyo de Senadis para realizar diversas actividades en beneficio de las organizaciones locales; tales como el acceso a información en el ámbito jurídico, social y de salud, con la finalidad de fortalecer la organización social.

El primer bloque del taller estuvo a cargo del profesional Paul Carvajal quien, bajo la metodología participativa, desarrolló un taller de estilos de liderazgo y resolución de conflictos. Posteriormente, la psicóloga, Mercedes Torres, trabajó en base a la detección de los conflictos existentes en las diversas organizaciones; en los cuales se concluyó que existe escasez de recursos, falta de motivación, falta de apoyo profesional en términos psicológicos, falta de espacios de recreación, entre otras carencias.

Cerró el taller la directora regional de Senadis, Lilian Rojas, quien enfatizó la necesidad de potenciar liderazgos y continuar apoyando iniciativas que vayan en pro del desarrollo de las personas en situación de discapacidad, invitándoles a participar en el segundo taller que se realizará en el mes de febrero. Al término de la actividad los participantes compartieron una once.