Capacitan a instituciones adjudicatarias de proyectos sociales

Personas vulnerables son beneficiarios directos de las iniciativas que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

desarrollo_social_capacitacion_proyectos_socialesInstituciones adjudicatarias de los Fondos Concursables Chile de Todas y Todos y Fondo Mixto de Apoyo Social, 2015, participaron de una jornada de capacitación técnica y financiera, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el seremi Julio Verdejo Aqueveque hizo entrega a los ejecutores de los proyectos de certificados que los acredita como beneficiarios de los recursos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades en situación de vulnerabilidad. Instancia en la que destacó el aumento de las iniciativas en la región.

“Vemos con agrado que son muchas las instituciones interesadas en postular a estos fondos que entrega el Estado, a través de los cuales se potencia el sistema de protección social”, comentó la autoridad.

Los proyectos
Por el lado de las organizaciones comunitarias se ejecutarán los proyectos: “Taller de formación de líderes para el fortalecimiento de las organizaciones del Valle de Azapa”, de la Junta de Vecinos N° 57 de San Miguel de Azapa.

Como así también la iniciativa “Implementación y habilitación de una sala de psicoestimulación y cocina para taller de alimentación” del Hogar de Acogida Padre Pío de Pietrelcina. Y el proyecto “Habilidades y competencias emprendedoras para tejedoras aimaras de Arica”, de la Corporación Arica y Parinacota Innova y Emprende.

A través dell Fondo Mixto de Apoyo Social, se desarrollará el proyecto: “Escuela gratuita de iniciación musical, lazos de amor por mi barrio libre de drogas”, presentado por la Organización Social Cultural Lazos de Amor.

Cabe destacar que más de cien personas son los beneficiarios directos de los cuatro proyectos seleccionados en la convocatoria 2015 de ambos fondos: Chile de Todas y Todos y Mixto de Apoyo Social, a los cuales el Ministerio transfirió más de 29 millones de pesos.

La capacitación estuvo a cargo de la funcionaria de la División de Cooperación Público Privada Marcela Cortés y de Tatiana González, de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social.