Capacitan a funcionarios en curso de “Competencias de Trato al Usuario”

Iniciativa se enmarca en el programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social.

Funcionarios certificados del curso "Competencias de Trato al Usuario”.
Funcionarios certificados del curso “Competencias de Trato al Usuario”.
El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, junto a la directora regional de Fosis, María Isabel Cid, encabezó la ceremonia de cierre del curso “Competencias de Trato al Usuario”; actividad que tuvo lugar en dependencias de la Gobernación Provincial de Arica.

La iniciativa, que se enmarca en el programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, certificó el egreso de 12 profesionales de diferentes servicios públicos, gracias a la transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación Provincial de Arica.

La autoridad regional destacó el compromiso asumido por los funcionarios y los invitó a “tener un trato más claro, transparente y mas afectivo con el público. Estos procesos formativos son muy importantes porque van acumulando conocimiento”, puntualizó el seremi Julio Verdejo.

Por su parte, los funcionarios agradecieron al Ministerio de Desarrollo Social el haber tenido la oportunidad de integrarse al programa, a través del cual adquirieron y fortalecieron las competencias individuales y colectivas necesarias para entregar mejor información y atención al usuario del sistema de protección social.

El curso estuvo a cargo de Duilio Acuña Cuellar, coordinador del programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social de la Gobernación Provincial de Arica.