Can “Kiper” de Aduanas sorprende a estudiante con marihuana entre sus ropas

aduana_estudiante_marihuanaEl can detector de droga “Kiper” del Servicio Nacional de Aduanas sorprendió a un estudiante de Prevención de Riesgos con 590 gramos de marihuana. El joven viajaba en un bus desde Arica a Calama y lo detectaron los fiscalizadores aduaneros en la avanzada de Quillagüa.

El estudiante chileno, de 24 años de edad, abordó un bus en Arica y su destino final era Calama, donde pretendía comercializar la droga con la excusa de reunir dinero para sus estudios.

Durante la fiscalización, los aduaneros encontraron 11 paquetes ocultos entre las ropas del joven y otros adheridos a su cuerpo, los cuales estaban envueltos en plástico transparente. Además, una parte del pantalón del estudiante estaba especialmente adaptada para trasportar la droga.

Tras la prueba de campo correspondiente, se comprobó que la sustancia que contenían los paquetes correspondía a cannabis sativa.

El joven junto a los medios de prueba y la droga, avaluada en 2 millones 950 mil pesos, fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia. Asimismo, se remitió toda la información a la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

En el Juzgado de Garantía de dicha comuna se realizó el control de detención y la fiscalía formalizó al joven por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva por el plazo de 90 días.