Can de la PDI detectó a boliviano con 3 kilos 530 gramos de cocaína en complejo Chacalluta

pdi_cocaina_hanckocUna vez más uno de los canes de la PDI, detectó a un ciudadano boliviano que intentó pasar desde la vecina ciudad de Tacna, una maleta con droga. El can antinarcótico “Hankoc”, debutó con un novedoso decomiso de clorhidrato de cocaina, en el complejo fronterizo de Chacalluta.

El jueves recién pasado, el ejemplar antinarcoticos “Hankoc” dio la alerta positiva a la maleta de equipaje que pretendía ingresar desde Tacna, un ciudadano boliviano, la cual al ser revisada por personal especializado, encontró oculta al interior de una estructura fabricada de fibra de vidrio, 3 kilos 530 gramos de clorhidrato de Cocaina; logrando de esta forma la PDI, sacar de circulación mas de 7 mil dosis, avaluadas en 70 millones de pesos.

“Hankoc” pertenece a una camada de 3 ejemplares que llegó a la ciudad a fines del año pasado, los cuales después de un periodo de aclimatamiento en la zona y socialización, se encuentran debutando y apoyando la labor antinarcóticos, tanto en el complejo fronterizo de Chacalluta, como en el aeropuerto de la ciudad y el control terrestre antinarcoticos de Cuya.

“Ya el martes de esta semana, premiábamos a la ejemplar “Heydi”, por la incautación de 1 kilo y medio de clorhidrato de cocaina, oculto en envases de shampoo y envases de toallas húmedas para bebe y ahora fue el turno de “Hankoc” en el complejo de Chacalluta”, explicó el Comisario Mauricio Jorquera, jefe de la Avanzada Antinarcoticos Chacalluta.