Campeones nacionales de cueca categoría infantil de los últimos años se dan cita en Arica

cueca_infantil_alcaldeNuestro baile nacional se vive realmente con pasión en la Puerta Norte de Chile, no solamente a la hora de dar vida a espectáculos memorables, como fue el recién concluido Campeonato Nacional de Cueca de junio.

En esta oportunidad representantes de todo Chile de las categorías infantes, realizaron este fin de semana una muestra nacional en el Club de Huasos de Arica, con éxito total, y saludaron con un esquinazo en el edificio Consistorial al alcalde Salvador Urrutia y a los funcionarios municipales.

Una de las impulsoras de esta actividad, Valeria González Ávalos, junto con el grupo Raíces del Sur, subrayó que la importancia del evento, cuyos anfitriones fueron los actuales campeones nacionales de Cueca Infantil, los ariqueños Paz Belén y Joaquín Illanes.
“Esta es la primera muestra de este tipo que se hace en el país. Hemos podido convocar a diferentes parejas de varias regiones, y se cumplió un programa con actividades en la comunidad. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos conseguido, especialmente por parte de la Municipalidad”, expresó Valeria González

También formando parte de este saludo protocolar y como una de las impulsoras gravitantes de este evento huaso en Arica, se encontraba la concejala de la comuna de Doñihue, Silvia Céspedes Contreras.
“Nosotros estamos de aniversario en la comuna y ha sido un agrado estar acá. Agradecemos al señor alcalde y a los concejales de Arica por su disposición para recibirnos y para atendernos. Agradecerle por supuesto al alcalde Urrutia quien vibra con nuestro baile nacional. En Arica hemos sentido gran apoyo y el cariño de la gente hacia nuestros niños campeones. Agradezco al alcalde Urrutia y al concejal Daniel Chipana. Soy portadora del afectuoso saludo de nuestro alcalde Boris Acuña”, expresó la concejala de Doñihue.

El alcalde Salvador Urrutia Cárdenas felicitó a los jóvenes representantes de todo Chile, apasionados por nuestro baile nacional: “Es maravilloso el amor y el arraigo que tiene la cueca entre los jóvenes chilenos. Eso es muy importante para las nuevas generaciones. Ahora tenemos otro campeonato en Arica en que muchachos de todo Chile vienen a competir con la pareja nuestra que es excelente. Aquí estamos para atenderlos”, subrayó el doctor Salvador Urrutia.

El municipio, a través de su Alcalde y acompañado por el concejal Daniel Chipana, entregó un recuerdo, un presente relacionado con el mundo aymara y la región de Arica y Parinacota a cada uno de los presentes y celebró la visita, al igual que los funcionarios municipales que pudieron también disfrutar, aún lejos del mes de septiembre, de una expresión artística que todo el año está presente en la Puerta Norte de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba