Campaña solidaria para salvar la vida de Rafita, bebé de tan sólo un mes que lucha por sobrevivir

Hace poco cumplió un mes de vida y ya debe luchar para salir adelante. Es el caso de un pequeño bebé originario de Talcahuano, Rafael Calderón Benavente, más conocido últimamente como “Rafita” cuyos padres Felipe y Madeleine realizan un urgente llamado intentando llegar al corazón solidario de los chilenos.

El pequeño nació con una Atrofia Muscular Espinal (Ame) de tipo 1, enfermedad degenerativa que podría ser mortal si no se suministra el medicamento más caro del mundo, que supera los 1.600 millones de pesos.

Zolgensma es el nombre del remedio y debe suministrarse lo más pronto posible. Cada día que pasa es mayor el riesgo para el pequeño. Es por eso que sus padres iniciaron una intensa campaña solidaria a fin de poder conseguir la gran suma de dinero que necesitan para conseguir el medicamento.

Tanta repercusión ha tenido el caso de Rafita, que el destacado golfista nacional Joaquín Niemann comprometió todas sus ganancias obtenidas en una semana para ayudar a salvar la vida del pequeño. Pero a pesar de su ayuda, aún falta mucho para llegar a la meta.

En la página www.salvemosarafita.cl o en el instagram @salvemosarafita se encuentra toda la información, por lo que sus padres recurren a su valiosa colaboración para ayudar a salvar a Rafita.

Si quieres colaborar con un pequeño granito de arena, pues todo suma en estos momentos, puedes hacerlo a la cuenta de su madre Madeleine Benavente en la cuenta corriente del Banco de Chile 00-225-21509-08, RUT 15.178.151-9 al correo salvemosarafita@gmail.com