Campaña municipal “Yo Cuido La Playa” logró el compromiso de 200 bañistas para cuidar La Lisera

Con el propósito de fomentar el cuidado y la limpieza de playa “La Lisera”, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica inició la campaña “Yo Cuido La Playa”, que consiste en que tanto ariqueños como turistas plasmen en una pizarra instalada en ese lugar, el compromiso escrito de cuidar el borde costero.

“No botar basura, ni encender parrillas, dejar colillas o arrojar botellas plásticas a la arena o al mar, fueron parte de los compromisos asumidos por bañistas locales y turistas, que a pesar de no vivir en la ciudad quisieron participar de esta loable iniciativa.

Al respecto, la turista proveniente de Valdivia, Ana Vargas señaló que, “es una excelente iniciativa, hay personas que contaminan demasiado y siempre es bueno recordarles que es muy importante cuidar la playa y el medioambiente. Ojalá que en todas las ciudades se hiciera lo mismo”.

Por su parte, Edgar Muñoz, Encargado de Turismo de la Municipalidad de Arica expresó que “hoy tuvimos más de 200 participantes que asumieron un compromiso con La Lisera y eso nos llena de alegría. Es una demostración de la gran cantidad de personas que desea tener una playa limpia, grata y amigable. Desde la Municipalidad nos esforzamos día a día por mantener un borde costero en buenas condiciones, pero es fundamental que la comunidad colabore con un buen comportamiento”.

La campaña “Yo Cuido La Playa” continuará desarrollándose en las distintas playas habilitadas de la ciudad, donde se espera continúe la alta participación.