Campamento musical de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile finalizará con concierto para todos los habitantes de Arica

Será este viernes 12 de julio

Campamento musical de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile finalizará con concierto para todos los habitantes de AricaLa Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Arica y Parinacota, finalizará su primer campamento musical de invierno con un concierto abierto para toda la comunidad en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días, que se realizará el viernes 12 de julio a las 20:00 horas.

El elenco está compuesto por niñas, niños y jóvenes de entre 9 y 17 años, y forman parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

“Estamos felices de realizar por segunda vez en la historia de la FOJI el campamento musical de Arica. Nuestra idea es seguir fortaleciendo estas instancias, ya que permiten prepararlos para los conciertos del año, apoyando además la buena convivencia, la cooperación y el trabajo en equipo; elementos que son fundamentales en una orquesta”, señala la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor.

“Estoy en la orquesta desde el año 2014 y creo que los campamentos de inviernos nos han servido mucho, ya que podemos compartir con los instructores y aprovecharlos al máximo para resolver nuestras dudas musicales. Invitamos a toda la comunidad de Arica a asistir al concierto de este viernes, es gratuito y les prometemos un espectáculo de primer nivel”, comenta Millaray Yusthy Cuevas, flautista de 16 años de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de Arica y Parinacota.

La agrupación interpretará obras de Leonard Bernstein, Jacques Offenbach, Johann Strauss, Piotr Ilich Tchaikovsky y Consuelo Velásquez.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro. Esta institución entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.