Camiones de carga internacional ya no podrán estacionarse en lugares no autorizados

Nueva Resolución publicada en el Diario Oficial viene a regular el libre estacionamiento de camiones de carga internacionales, solucionando un problema histórico en nuestra ciudad.

Siendo una ciudad frontera y con un puerto de salida y entrada de carga pesada, el alto tránsito de camiones por nuestra ciudad es parte del panorama habitual. Sin embargo, sólo recientemente se han comenzado a regular una serie de situaciones que no sólo han provocado molestias en el resto de los habitantes, sino que han significado costos importantes en reposición y mantenimiento de avenidas y calles.

Entendiendo esta problemática y aprovechando la coyuntura sanitaria que se vive actualmente es que las Seremis de Transportes y Salud emitieron documentos oficiales que expresamente regulan esta situación.

Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló al respecto, “Primero fue la Resolución exenta 256 del 16 de abril de este año que prohibió la libre circulación de camiones desde y hacia el puerto de la Ciudad, remitiéndolo a una vía exclusiva de acceso, evitando que estos vehículos entraran al centro de la ciudad. Ahora se suma la esta resolución que entre otras disposiciones prohíbe el estacionamiento de camiones de carga internacional en lugares no autorizados para este fin. No podemos aceptar que prácticamente las calles sean tomadas y sean focos de contagios y de problemas sanitarios. Sobre todo cuando hay suficientes lugares autorizados para estacionar los camiones”

A esta prohibición se suman disposiciones como el uso obligatorio de mascarilla en toda ocasión, la sanitización y limpieza de baños, duchas, camarines y espacios comunes. Además de la implementación de pediluvios, rodoluvio u otro método de limpieza de neumáticos al ingreso de los recintos.

Finalmente, estas medidas serán fiscalizadas por funcionarios de Carabineros, PDI, Directemar, Inspectores Municipales, Seremi de Transportes y de esta Seremi de salud.

Ver resolución completa AQUÍ