Camionero intentó pasar 200 millones de pesos en fardos de ropa a nombre de un indigente

En Visviri, Carabineros detectó la irregularidad e incautó la carga de un camión al interior del poblado.

camion_fardos_ropaAproximadamente 200 millones de pesos en fardos de ropa incautó Carabineros de la Tenencia Visviri, tras un patrullaje preventivo en el sector del poblado del mismo nombre. Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando personal fronterizo, de acuerdo al Plan Frontera Norte, sorprendió un camión de carga, estacionado en el camino de ingreso a la localidad, lugar donde fue fiscalizado.

La máquina, un modelo Volvo, se encontraba aparcado, cuando fue fiscalizado por Carabineros, constatando que trasportaba, fardos de ropa desde la Zofri Iquique y con facturas a nombre de un ciudadano residente en la misma ciudad, comprobándose posteriormente que se trataba de una persona en situación de calle.

La irregularidad de los documentos quedó al descubierto, cuando personal de la Unidad realizó el control de identidad del detenido, al interior del destacamento, así como la del supuesto dueño que aparecía en las facturas, constatándose el ilícito.

Según lo informado por el Teniente Luis Basulto Espina, jefe de la Tenencia Visviri, la carga avaluada en alrededor de los 200 millones de pesos, fue remitida así como como el camión, al Servicio Nacional de Aduanas, mientras que el conductor quedó a disposición de los Tribunales de Arica.