Camión alza hombre facilitará instalación de nueva luminaria y cámaras de seguridad en Arica

En jornada doble, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas junto al equipo de la Municipalidad de Arica, presentaron el nuevo camión alza hombre, siendo utilizado en la instalación de la cámara de televigilancia número 61, la que dará mayor sensación de seguridad a Playa “Chinchorro” y población “Tierras Blancas”.

En terreno, el jefe comunal presentó el nuevo vehículo municipal, el cual alcanza 28 metros de altura en su máxima extensión, permitiendo la instalación y mantención de las cámaras de seguridad, alumbrado público y correcta poda de árboles de gran altura.

“Estamos bastante contentos, porque llegó el alza hombre, estamos en proceso de prueba, un camión que duplica el actual, llegando a 28 metros y tiene un movimiento que permite acercarse hacia los sectores a intervenir, esto nos va a solucionar una serie de problemas demandadas por la comunidad especialmente en nuestro borde costero”, subrayó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

También, el líder comunal agradeció al concejo municipal, que aprobó esta inversión que no sólo beneficiará al municipio, sino directamente a la comunidad en materias de seguridad, iluminación, áreas verdes e incluso seguridad.

El equipo tuvo una inversión de más de 123 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales.

Desde el concejo municipal, el presidente de la comisión de Aseo y Ornato,  Jaime Arancibia, se refirió al apoyo del concejo y la necesidad del vehículo adquirido por el municipio: “hemos tenido eco de los señores concejales y el alcalde, lo que ha permitido que se haga esta inversión, y ya antes habíamos hecho otras inversiones, no nos ha costado mucho, porque los concejales están conscientes que hacen falta camiones, hay un proyecto que viene, y creo que solucionaremos el problema de la basura en Arica”, subrayó.

Las ventajas del extensor mecánico, es permitir con sus 28 metros de extensión realizar trabajos en las luminarias más altas de la comuna, como son los “pulpos”, ubicados en la entrada de la península del Alacrán y las rotondas de la ciudad.

El vehículo quedó en inmediato funcionamiento a cargo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO.

Por más seguridad

El jefe comunal, se trasladó en la misma jornada junto al equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, hacia avenida España, a espalda del Parque Centenario, lugar donde se procedió a la instalación de una nueva cámara de televigilancia, la número 61 de la gestión del alcalde Espíndola.

“Para nosotros esto ha sido vital avanzar y hacer de Arica una ciudad mucho más segura, en coordinación con todos los servicios públicos que correspondan, PDI, Carabineros, Gobierno Regional, Fiscalía, con todos los que podamos estar trabajando, por eso instalamos estas cámaras, nosotros cuando llegamos teníamos siete cámaras, operativas y hoy tenemos sesenta y un cámaras”, destacó.

La cámara de televigilancia es full HD, y tendrá un radio de protección de 500 metros, el equipo, tuvo una inversión cercana al millón de pesos, y se encuentra conectada a la Central de Comunicaciones de Carabineros, y la sala espejo de la DIPRESEH, entregando una mayor sensación de seguridad a toda la comunidad en Playa Chinchorro, Piscina Olímpica, Parque Centenario, sectores de feria de food truck y frente a conocida discotheque.

Nuevas Luminarias

Durante la jornada, el alcalde Espíndola, junto a los equipos municipales, anunciaron dos proyectos en curso, relacionados con el inicio de las perforaciones para la instalación de nuevos postes y alumbrado en el borde costero de Chinchorro, proveniente de recursos municipales.

Asimismo, el inicio de la reposición del alumbrado público de avenida España, desde Consistorial hasta la Piscina Olímpica, proyecto que se ejecutará con recursos del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, por 89 millones de pesos.