Cambios de mandos en unidades de la VI División de Ejército

Luego de haber cumplido funciones como Comandantes de sus respectivas unidades de armas combinadas en la zona jurisdiccional de la VI División de Ejército, esta semana finalizaron las entregas de los respectivos mandos 2019.

Las entregas correspondieron en Arica a la 1a Brigada Acorazada “Coraceros”, unidad donde en su momento el Coronel Luis Felipe Cuellar Loyola asumió de manera interina el mando, el último trimestre del presente año, y hoy al ser ascendido a General de Brigada, asumió el mando de esta importante y estratégica unidad, además de su condición de Comandante de la Guarnición Ejército Arica. A esta unidad, en Arica, se suma la gloriosa Brigada Motorizada “Rancagua”, unidad en que el Coronel Héctor Ponce Ortega entregó el mando al Coronel Pedro Araya Améstica.

En tanto, en la Guarnición de Parinacota, la Brigada Motorizada Nº24 “Huamachuco” al mando de su Comandante Coronel Mario Sepúlveda Fuentes, luego de dos años al mando, hizo entrega al Coronel Eugenio Ribba Thormann.

Por último, en la guarnición de Pozo Almonte, el pasado jueves, finalizaron las entregas con la 2a Brigada Acorazada “Cazadores, Unidad de Armas Combinadas donde su Comandante Coronel Rubén Castillo Herrera hizo entrega al recién ascendido General de Brigada Christian Bolivar Romero.

De esta manera, las unidades que integran la VI División de Ejército, en su zona jurisdiccional de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, además del Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”, que mantiene en su puesto, por segundo año al Coronel Pablo Leon Gould, renuevan los mandos para el año 2020, cerrando las entregas este fin de semana con el cambio de mando de la VI División de Ejército.