Camarones: Presentan nuevas obras en época de carnaval

Inauguración de muro de contención en la localidad de Guañacagua, obra financiada con aportes ZOFRI.

Como es tradición los diversos pueblos de la región y de la comuna de Camarones celebran con alegría la época de carnavales, manteniendo vivas las tradiciones en cada rincón de nuestro territorio.

El municipio de Camarones se une a la celebración y ha apoyado a las comunidades que lo han solicitado y a sus alférez con distintos aportes en las localidades de Cerro Blanco, Copda, Guañacagua, Taltape, Chitita, Esquiña y Cobija.

El alcalde Iván Romero Menacho está acompañando a las comunidades y en distintas localidades se han realizado inauguraciones y entrega de obras como fue el caso de Taltape donde se inauguró junto a la Intendenta Gladys Acuña el camino pavimentado que va desde la ruta 5 sur pasando por el pueblo de Camarones y hasta el mismo Taltape con una inversión del Programa Especial de Zonas Extremas superior a los dos mil millones de pesos ejecutado por el MOP.

En tanto en Chitita fue puesta la primera piedra del muro de contención de 73 metros lineales de extensión, que evitará futuros deslizamientos de material hacia el pueblo, todo lo cual contribuirá a proteger la riqueza patrimonial y productiva del pueblo de Chitita. Proyecto financiado por Subdere con un monto de 33 millones de pesos.

En Guañacagua también se inauguró un muro de contención de 88,65 metros lineales colindante con el cementerio, una baranda de protección peatonal y piso en pendiente para el acceso y otros dos accesos con gradas y la instalación de señalética, relevando información sobre el valor patrimonial del cementerio como instancia de fortalecimiento de la comunidad tradicional que conservará el cementerio restaurado. Esta obra fue financiada con aportes ZOFRI y tuvo un valor superior a los 30 millones de pesos.

Así en tiempos de carnavales en la comuna de Camarones se celebra y se entregan obras en beneficio de la comunidad.