Camarógrafo iquiqueño Cristóbal Sciariaffia saca la cara por Chile en el “Arica Chilean Challenge”

Iquiqueño Cristóbal Sciariaffia Foto: P. Jiménez
Iquiqueño Cristóbal Sciariaffia
Foto: P. Jiménez
Cerca de 3 mil personas llegaron este sábado a la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica. “El Gringo” se convirtió en un verdadero “estadio del surf” gracias a la marejada que reventó muy cerca del público.

La jornada estuvo marcada por grandes olas, donde el actual campeón Amaury Laverne demostró su vigencia y ratificó su favoritismo para revalidar el título alcanzado el año pasado.

“Siempre lo he dicho, El Gringo es una de mis olas favoritas, y Chile, un ejemplo en el mundo por la cultura que existe del bodyboard. Creo que Hawaii e incluso California deberían seguir su ejemplo”, señaló el reunionés Laverne.

Camarógrafo iquiqueño el mejor chileno en “El Gringo”
Todos los años, Cristóbal Sciariaffia forma parte del staff técnico de la APB, la entidad que organiza el circuito mundial de bodyboard. “Shafi”, como lo llaman sus amigos, debe ser uno de los camarógrafos de agua más reconocidos en el medio surfer chileno. Sus servicios son muy valiosos, pues capturar el momento perfecto y además sortear “El Gringo” a la vez, no es tarea fácil.

“Es un trabajo muy arriesgado. Si no fuera rider creo que sería imposible. Se dónde ubicarme bien para capturar la imagen perfecta, y además no interrumpir al deportista durante sus maniobras”, cuenta Sciariaffia.

“Igualmente, desarrollar esta profesión me ha permitido perfeccionar mi entrenamiento. Es un muy buen complemento para el desarrollo como rider profesional”, señala el iquiqueño.

Para hoy se esperan condiciones de ola similares a la del día de ayer y mucho público por ser domingo. El “Arica Chilean Challenge” se puede ver en vivo en los sitios www.apbtour.com y www.tomatesurfshop.cl