Cámaras de seguridad ayudan a desbaratar venta ilegal de alcohol

Gracias a los operadores de las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Arica en coordinación con Carabineros, se logró la detención del encargado de un recinto que funcionaba como botillería clandestina.

Las cámaras captaron durante varios días la venta clandestina de alcohol en calle Pellehue, siendo remitidas las grabaciones por medio de la Oficina de Prevención del Consumo de Alcohol de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio a la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Arica.

Con esta información, personal policial consiguió con el tribunal competente una orden de ingreso al domicilio, lo que se concretó justamente después que una persona fuera sorprendida en su vehículo particular comprando alcohol en el inmueble. El sujeto, al concretar la compra y retirarse del lugar fue controlado por la comisión de alcoholes, encontrándose las especies compradas en el inmueble procediendo a concurrir al lugar y previa exhibición de la orden más la compra flagrante del licor, se hizo ingreso al domicilio por infracción a los Art. 43 y 44 de la ley de alcoholes, por venta y tenencia clandestina de alcohol.