Cámara Chilena de la Construcción Arica valora la consulta ciudadana por el Museo Chinchorro

momias_chinchorro_1Satisfecho se manifestó el presidente regional de CChC Arica, Cristián Bustos, tras la aprobación del Concejo Municipal de Arica para llevar a cabo la consulta ciudadana que le preguntará a la comunidad dónde debe instalarse el gran Museo de la Cultura Chinchorro, con una inversión de 26 mil millones de pesos (40 millones de dólares aproximadamente).

“Es bueno que se llame a una consulta ciudadana; es un buen paso, pero todavía falta una intervención profesional que ayude a generar un proyecto que sea visible y cercano para toda la comunidad, realizado por gente experta en museografía que lamentablemente en esta región no está. En ese sentido por la cantidad de recursos de los que se habla se pueden realizar los estudios de preinversión y localización para garantizar la mejor opción, pero siempre pensando en el beneficio de toda la región”, expresó.

Finalmente, recalcó que: “la opción del voto es importante para integrar a la comunidad en la decisión de las grandes inversiones”.