Calles de parque industrial AGTIMA llevarán nombres de dirigentes destacados

Sus familias recibieron copia del decreto del nombramiento alcaldicio

dirigentes_agtimaEn el transcurso de una emotiva ceremonia, la Asociación Gremial Trabajadores Industria Menor de Arica- Agtima, homenajeó a aquellos hombres y mujeres-socios de la institución hoy ya fallecidos- que entregaron parte de su vida y sus mayores esfuerzos por fortalecer al gremio y dotarlo de la infraestructura necesaria, metas que poco a poco se han ido concretando.

Fueron muchos los años de trabajo y dedicación, de golpear muchas puertas, de insistir ante los gobiernos de turno para lograr obtener lo que hasta ahora poseen, sus terrenos, una sede social y el inicio de la construcción del Parque Industrial Menor.

En ese contexto, según lo destacó el presidente de la Asociación Gremial, Nicolás Montecinos González, se logró que las nuevas calles y pasajes que se construirán en ese recinto lleven los nombres de ocho ex dirigentes destacados, lo que se constituye en un reconocimiento a su entrega por Arica y su gremio.

El acto se realizó en la sede de la asociación, ante la presencia de representantes de autoridades, de instituciones, socios y familiares de los ex dirigentes que fueron reconocidos, como vecinos en general.

UN TRABAJO SIN TREGUA
El titular del gremio, Nicolás Montecinos, manifestó que para Agtima han sido años de esfuerzo, de dedicación y entrega por parte de ex dirigentes- que hoy ya no están- de los actuales y sus asociados por engrandecer al gremio.

Fue enfático en manifestar que ha sido un trabajo sin tregua, constante por concretar los sueños y anhelos de los micro y pequeños industriales, socios de las institución. “Por ello, dijo, este es un justo reconocimiento a aquellas personas que entregaron su vida por nuestra ciudad”.

Mencionó también el apoyo que su gremio ha recibido del actual diputado Luis Rocafull y del ex diputado Nino Baltolú, como de autoridades y de la Corporación de Desarrollo- Cordap.

LOS HOMENAJEADOS
Mediante Decreto Nº 8425/ 2016 de la Municipalidad de Arica, de fecha 20 de mayo del presente año, se designan los siguientes nombres de calles y pasajes del barrio Agtima de la población Cerro Chuño:

Calle 1, Tte. Casimiro Ibáñez Ureta; Calle 2: Emilio Marín González; Calle 3: Angel Baltolú Brandano; Calle 4: María Marcelo Mariño; calle 5: Carlos Escobillana Iturriaga; Calle 6: César Peña Cerda; Calle 7; Mario Ojeda Vildoso; Calle 8: Dejamín Mamani Jiménez.

Sus familiares recibieron el reconocimiento, en medio de un ambiente de emotividad, al recordar a sus seres queridos que hoy ya no están y recibir el aplauso de los asistentes al acto.

Finalmente, el gerente general de Cordap, Sergio Giaconi Mozó, se sumó al reconocimiento, recordando que algunos ex dirigentes han sido directores de ese organismo, representando a Agtima. También mencionó que la Corporación ha contribuido en algunas iniciativas de la asociación, reiterando el compromiso de continuar aportando en sus metas y anhelos.