Cajas empotradas al piso de un bus ocultaban más de seis kilos de cocaína

OS-7 nuevamente desbarató tráfico de Cocaína avaluado en aproximadamente 160 millones de pesos.

Más de 6 kilos de Cocaína, avaluada en 130 millones de pesos, incautó personal del OS-7 debajo del asiento de un bus, en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica, específicamente en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte.

La droga, que fue oculta en unas cajas metálicas simulando ser parte de la estructura de la máquina, fue descubierta por el infalible olfato del can “Beatrice” y su guía, tras fiscalizar un bus de la empresa Expreso Norte con destino a Santiago en la localidad de Cuya.

Cerca de las 5.00 de la madrugada, tras la inspección, el sabueso dio la alerta positiva debajo de los asientos números 40 y 42, donde se ubicaban dos cajas de metal, empotradas al piso y en cuyo interior se alojaban un total de 6 paquetes rectangulares, en cuyo interior se encontraba la droga.

En total, se logró incautar 6 kilos 407 gramos de Clorhidrato de Cocaína, logrando personal especializado, retirar de circulación cerca de 32 mil dosis, avaluadas en 160 millones de pesos.

Según lo informado por el jefe del OS-7 Arica, Mayor Claudio Hermosilla, se sigue la investigación para encontrar a los propietarios de la droga, ya que los pasajeros circundantes a los asientos donde se descubrió el tráfico, así como la tripulación del bus, negaron tajantemente tener conocimiento del ilícito y la procedencia de la sustancia, informó.