Caja Los Andes dictó charlas motivacionales a los afectados por el terremoto en Arica

Caja Los Andes - CharlaCaja Los Andes, entendiendo la importancia del apoyo que necesitan las personas en el momento más difícil e impulsados por su importante rol social, organizó dos charlas motivacionales para brindarle herramientas psicológicas a los afectados del terremoto en Arica e Iquique con el objetivo de ayudarlos a superar la difícil situación por la que pasaron a comienzos de abril.

Los encuentros denominados: Cómo mantenerse motivado en la adversidad, fueron dictados por el reconocido experto en sicología positiva y coaching estratégico, Felipe Orrego; y por el destacado montañista, Claudio Lucero.

A través de las exposiciones de estos dos importantes profesionales, los asistentes aprendieron a ser resilientes. Es decir, recibieron consejos para vivir con lo que la vida les va presentando, aceptando que el trauma –de cualquier tipo- pasa por enfrentarse a él.

“En las charlas traté de explicarles que la vida está compuesta de éxitos y fracasos, y que cuando las cosas no salen como uno quiere, hay que comenzar de nuevo. No vale la pena lamentarnos”, comentó el montañista Lucero.

Con respecto al recibimiento de los asistentes, agregó: “Fue una buena convocatoria. En mi percepción, estuvo muy bien. Las personas se fueron agradecidas, felices y tranquilas”.

La primera charla se realizó el jueves 22 de mayo con una masiva asistencia de 250 personas; mientras que la segunda se llevó a cabo este viernes 23 de mayo.