Brigada Antinarcóticos de Arica luego de larga investigación permitió desarticular banda de narcotraficantes en Santiago

pdi_banda_santiaguinaDetectives de la Brigada Antinarcóticos de Arica, tras realizar una larga investigación de largo aliento denominada “CENTURIA”, lograron desarticular una banda de extranjeros que pretendía comercializar gran cantidad de droga en nuestro País.

En base a técnicas investigativas amparadas en la ley 20.000, oficiales especializados del área en conjunto con la Fiscalía local Arica, comenzaron una investigación que finalizó con la detención de cuatro personas, dos ciudadanos Peruanos y dos Dominicanas, por Infracción Art. 3º de la Ley 20.000.

“La investigación, iniciada hace meses, permitió establecer que la banda ingresaba droga líquida al territorio nacional en botellas de pisco para luego transportarla vía terrestre hasta la ciudad de Santiago, donde otro grupo de la organización la sometía a un proceso de solidificación, como asimismo aumentaban su volumen agregándole diversos elementos y aditivos. Los detenidos fueron sorprendidos en un departamento ubicado en el centro de Santiago, cuando se disponían a dosificar la droga, diligencia que fue apoyada por personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, deteniendo en flagrancia a parte de la banda criminal, e incautar 2.375 gramos de Clorhidrato de Cocaína, que corresponden a 4.750 dosis de la droga, con este procedimiento se logró la incautación de una sustancia nociva para la salud pública, la cual sería comercializada entre adictos y consumidores en la ciudad de Santiago, desbaratando con esto una organización internacional y un laboratorio clandestino de droga, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subprefecto Alex Schwarzenberg.

Los cuatro ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por el delito que se les imputa.