Bridec Arica incauta más de 52 millones de pesos en ropa falsificada

1.104 prendas de vestir deportivas fueron incautadas en domicilio del sector del Cerro Chuño de Arica. El único imputado quedó a espera de citación por parte de la Fiscalía de Arica.

Oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica, detienen por el delito flagrante de Contrabando a un hombre, chileno, mayor de edad, con domicilio en el sector del Cerro Chuño de esta ciudad, quien mantenía en su poder 1.104 prendas de vestir falsificadas de las marcas Adidas, Nike, Columbia, Billabong, Hugo Boss y North Face, entre otras.

Esta diligencia se inicia con una gestion que realizaba la Brigada Antinarcóticos de Arica, quienes en conocimiento de este hecho, dieron cuenta a la Fiscalía Local de Arica, donde el fiscal de turno, instruyó que concurriera personal de la Bridec de Arica, para adoptar el procedimiento.

En tanto, las especies incautadas tienen un avalúo en el comercio informal de $ 52.150.000 (cincuenta y dos millones ciento cincuenta mil pesos), aproximadamente. El imputado, quien mantenía estas especies de contrabando que carecen del pago de impuesto y con características de falsificadas, por instrucción del fiscal de turno, quedó en libertar previo apercibimiento bajo el Art. 26° del Código Procesal Penal y a espera de citación del tribunal.

Las prendas requizadas fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas.