Boya “Esmeralda” será sometida a minucioso proceso de mantención en Iquique

El trabajo incluye pintura y reparación de piezas dañadas para que la boya se encuentre en las mejores condiciones para las actividades que se efectuarán durante del “Mes del Mar”.

boya_iquiqueComo parte de los preparativos para la próxima celebración del 137° aniversario del Combate Naval de Iquique, dotaciones de la Lancha de Servicios Generales “Iquique” y la partida de Buzos de Salvataje dependientes Cuarta Zona Naval, efectuaron el tradicional recambio de la boya “Esmeralda”, uno de los símbolos más representativos de la ciudad y que marca el lugar exacto donde yacen los restos de la Corbeta “Esmeralda”.

Desde muy temprano, la histórica estructura fue retirada del agua para recibir un minucioso proceso de mantención, que incluirá renovación de pintura y reparación de piezas dañadas, con el objetivo que se encuentre en las mejores condiciones para las actividades que se efectúan durante del “Mes del Mar”.

En el lugar, fue la dotación de la Partida de Salvataje de la Cuarta Zona Naval, junto con personal de la Capitanía de Puerto de Iquique, los encargados de llevar a cabo la fase más compleja de la maniobra, desenganchando el sistema de anclaje que mantiene en su lugar a la boya oficial, para luego reenganchar la boya de reemplazo.

Posteriormente, la boya oficial fue trasladada hasta las instalaciones de Pesquera Camanchaca, al interior de la Empresa Portuaria de Iquique, lugar donde se efectuará la mantención respectiva.

El Comandante de la unidad marítima, Teniente 1° Valentín Soto, se mostró satisfecho por el trabajo efectuado en la bahía de Iquique, destacando el trabajo de la Partida de Salvataje: “El trabajo realizado por la dotación de la unidad en conjunto con los buzos, fue bastante ágil, lo que permitió hacer la maniobra total de desconexión de la boya de reemplazo y después remolcar la original en un tiempo bastante bueno y sin contratiempos”.

Se espera que la boya sea devuelta a su lugar en un periodo de 10 a 15 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba