Bono Invierno: casi 13 mil adultos mayores de la región son beneficiarios

El incentivo económico se entrega por única vez junto a la pensión de mayo y el monto asciende $59.188 por pensionado.

Contenta y sorprendida estaba la señora Ester Arroney quien esta mañana llegó hasta la Caja Los Héroes y se encontró con la sorpresa de ser beneficiaria del Bono Invierno. “Vine a cobrar mi pensión y me encontré con la sorpresa de que me darían el bono, yo no pensaba que podía tocarme. Esta platita me viene bien, porque me sirve para los remedios, ya que yo estoy enferma, me sienta súper bien esta platita, estoy feliz con lo que nos dio la Presidenta”, comentó.

Hasta la caja de compensación para verificar la entrega del beneificio, llegó el gobernador Ricardo Sanzana y el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, quienes resolvieron dudas a los adultos mayores que estaban en el lugar.

BONO INVIERNO
El Bono Invierno, será entregado a 12.909 pensionados de la Región de Arica y Parinacota y a más de 1 millón cien mil a nivel nacional. Los beneficiarios en Chile que cumplen con la ley, son 740 mil pensionados del IPS, 330 mil pensionados de AFP con Aporte Previsional Solidario de Vejez y más de 50 mil pensionados de AFP y Compañías de Seguros que reciben el beneficio de Garantía Estatal, además de otras instituciones.

El incentivo económico se entrega por única vez junto a la pensión de mayo y el monto asciende $59.188 por pensionado, lo que se traduce en más de $760 millones de inversión solo en nuestra región.
“Para nosotros es una alegría estar aquí con los adultos mayores, principalmente con los pensionados que reciben este bono, porque esto demuestra el compromiso férreo, que tenemos nosotros con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, porque este no es solo un bono aislado, si no que una política de Protección Social” comentó el gobernador.

El seremi de Desarrollo Social agregó que “estas transferencias monetarias que la Presidenta ha incrementado de manera significativa, básicamente tienen que ver con la ampliación de la red de protección social y particularmente para las personas mayores”.