Bombas de Insulina para diabéticos: “El Estado debe hacerse cargo” dice diputado Rocafull
El parlamentario valoró aprobación en Cámara de Diputados del proyecto de su autoría que busca financiamiento del gobierno para otorgar el tratamiento a personas con Diabetes Mellitus Tipo 1.

La bomba de insulina es una terapia avanzada que permite disminuir en un 95 por ciento las hipoglicemias severas y disminuir considerablemente la cantidad de inyecciones mensuales, las que pueden pasar de 150 a sólo 10 pinchazos al mes.
El parlamentario por Arica indicó que la medida se hace necesaria teniendo en cuenta que estos dispositivos tienen un costo mayor a los cuatro millones de pesos y que en Chile, el 9,4 por ciento de la población mayor a los 15 años padece diabetes.
“Queremos que la presidenta de la República pueda coordinar con el Ministerio de Salud para incluir este tratamiento en la canasta GES. Hoy hay muchos niños y niñas necesitan esto para algo tan simple como es vivir. Por tanto, creemos que el Estado tiene que hacerse cargo de esto”.
El tratamiento beneficiaría a todos los pacientes chilenos con diabetes mellitus Tipo 1, enfermedad que genera en las personas episodios de hipoglicemia más fuertes y rápidos que en otros tipos. En Chile se estima que 15 mil personas sufren este mal.