Bolsa de Santiago da inicio a programa de educación financiera con cursos y charlas online a lo largo de todo el país

Por Teresita Rodríguez M.
La plaza bursátil tiene alianzas con reconocidas instituciones nacionales, como la Universidad Adolfo Ibáñez y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para el desarrollo de cursos y charlas introductorias al mercado financiero que buscan acercar a toda la comunidad al mundo bursátil.

Con el objetivo de llevar la Educación Financiera a lo largo de todo el país, la Bolsa de Santiago inició su programa 2021 de cursos y charlas introductorias al mercado financiero en formato online, orientado a escolares, universitarios y público en general interesado en conocer más sobre el mundo bursátil.

Si bien el año 2020 representó un desafío en cuanto a la continuidad del programa de cursos y charlas a raíz de la pandemia, la implementación de la modalidad online significó una gran oportunidad de expandir el alcance y descentralizar la participación del público que se interesa en este tipo de contenidos, logrando, congregar a más de 1.300 participantes, provenientes de cada rincón del país, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

El programa, que se extenderá de marzo a diciembre, en alianza con reconocidas instituciones nacionales, como la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), tiene como objetivo educar y acercar a toda la comunidad al mercado de valores, incentivar el ahorro y la inversión responsable.

En el contexto de la alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), la Bolsa de Santiago ofrece cursos y charlas introductorias al mercado financiero, dictados por expertos en el área y orientados a la comunidad en general; mientras que, por segundo año consecutivo, realizará diversas charlas gratuitas a estudiantes de enseñanza media y superior de pregrado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El ciclo de charlas con la PUCV comenzará en mayo con el webinar: “Zoom a la Educación Financiera”, la cual contará con una presentación sobre la historia de la plaza bursátil, su misión, visión y rol en el desarrollo de un mercado de valores sostenible, mientras que un académico experto de la PUCV profundizará sobre el mercado de valores y la importancia que éste tiene para la economía del país.

“La Educación Financiera es uno de los pilares estratégicos de la Bolsa de Santiago. Queremos facilitar el acceso de los estudiantes y la sociedad en general, promocionar alternativas de inversiones en instrumentos regulados y entregar herramientas para enseñarles acerca del funcionamiento del mercado de valores, como posibles inversionistas en el futuro”, aseguró José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago.

Para conocer más información respecto a los cursos y charlas que ofrece la Bolsa de Santiago visita: www.bolsadesantiago.cl