Bolivianos en caravana pretendían pasar 12 vehículos de contrabando por paso Chilcaya. Presos

Los conductores, todos de nacionalidad boliviana, intentaban eludir los controles policiales y aduaneros por paso no habilitado.

Los 12 vehículos incautados por efectivos de carabineros del retén Chilcaya
Los 12 vehículos incautados por efectivos de carabineros del retén Chilcaya
La incesante labor de control de Carabineros en los sectores más apartados del altiplano chileno, siguen arrojando resultados. Esta vez, un patrullaje de personal del Retén Chilcaya, detectó a eso de las 16:30 horas de ayer, una columna de vehículos, a la altura de Cerro Capitán, cercano al Límite Político Internacional con la República de Bolivia.

La caravana compuesta por 12 automóviles, se disponían a pasar hacia el vecino país por un paso no habilitado, intentaban eludir el control policial y aduanero, siendo interceptados por personal policial, lográndose la detención de los conductores, (todos bolivianos), además de la incautación de la totalidad de los vehículos, de marca Toyota y Nissan principalmente.

Según lo informado por el jefe del Retén, Suboficial Jorge Rivera Sepúlveda, en el lugar, se mantiene una vigilancia permanente, de acuerdo al Plan Frontera Norte, y con equipos de alta tecnología, lográndose avistar rápidamente la columna, que se desplazaba por el aislado sector. “En el lugar, cercano al Límite Político Internacional, logramos fiscalizar a los ocupantes de los móviles, 9 varones y tres mujeres, quienes fueron detenidos por Infracción a la Ley de Aduanas, Fraude al Fisco e Infracción a la Ley de Extranjería”, informó.