Bodas de oro celebra club del adulto mayor “Nuestra Señora del Carmen”

club_adulto_mayor_50_añosCon una emotiva ceremonia abuelitos del club del adulto mayor de la Parroquía “Nuestra Señora Del Carmen”, junto a la gobernadora Andrea Murillo, festejaron el 50° aniversario, entre boleros y tangos compartieron un almuerzo y se entregaron diversos reconocimientos

Los clubes de adulto mayor en nuestra región y en nuestro país han visto un importante alza en su participación desde hace algunos años, la motivación por participar, por compartir, por viajar, producto de condiciones de vida y conciencia por llevar una vida adulta más sana y activa.

Muchos recuerdos rondaron la jornada, paseos, clases de gimnasia, olimpiadas regionales, así como el recuerdo de socios del club que ya no nos acompañan.

La gobernadora expreso su agradecimiento y puso énfasis en la importancia que tiene la activa participación de los abuelitos “está demostrado de que el hecho que participen, conlleva un cambio, que salgan de sus casas, que hagan actividad física, significa una renovación en sus vidas. La participación en las diferentes actividades que realiza tanto la parroquia como el club, les brinda nuevos espacios de participación, además de generar muchos lazos, autocuidado, y contención entre los mismos abuelitos”.

Asimismo, puso énfasis en el buen uso del tiempo, de la alegría de compartir y valoró el aporte de los adultos mayores al desarrollo de la ciudad, además del cariño que le han entregado como profesional y como autoridad.

Victoria Flores Presidenta del Club, envió una invitación a todos los abuelitos del sector de la población Chile y alrededores de la parroquia “a los adultos mayores que están en su casa, que salgan, con las actividades y reuniones que desarrollamos en el Club, verán un cambio en sus vidas tenemos: gimnasia, lota, naipes, olimpiadas, viajes, cada tarde uno sale renovado, sale con nuevas ganas de vivir y tener éstas actividades”.

Según SENAMA, Los adultos mayores constituyen en Chile el grupo de edad con mayor nivel de participación, en comparación con el segmento de 30 a 59, y de menos de 30 años. Las organizaciones de mayores han tenido un aumento explosivo en los últimos años. Según catastros realizados por SENAMA, entre los años 2008 y 2014 se triplicó el número de personas mayores asociadas, aumentó en más de tres veces el número de clubes y otras organizaciones de adultos mayores (que actualmente suman doce mil), y creció ocho veces el número de uniones comunales de adultos mayores.