Blog de Cocina de prestigiosa chef ariqueña Francisca del Castillo resultó ganador de “Los Awards” de “La Buena Vida”

Chef ariqueña Francisca del Castillo
Chef ariqueña Francisca del Castillo
Éxito tras éxito, cosecha la reconocida chef ariqueña Francisca del Castillo, hija de Humberto Guerra y Ximena Correa (lo de Del Castillo, en Francia asumen el apellido del marido), actualmente radicada en París, Francia.

Esta ariqueña, acaba de ser premiada con la noticia que su página www.franisinthekitchen.com, resultó en el primer lugar del concurso que realiza año tras año la página chilena “La Buena Vida”, donde se seleccionan a través de un concurso los mejores restaurantes, chef, etc., de Chile del 2014, y este año se incluyeron los blogs, que coronó ganadora a nuestra chef.

“La Buena Vida” es una pagina tipo crítica gastronómica donde es posible encontrar datos y toda la actualidad en relación a la gastronomia: ferias, congresos, nuevos chef, nuevos restaurantes, picadas, etc. Anualmente hace un concurso que se llama “Los Awards” y donde se premia a lo mejor del año, y es allí donde Francisca obtuvo el primer lugar.

Cuenta Francisca a www.aricamia.cl que para ella fue una sorpresa este reconocimiento, ya que su blog tiene exactamente 10 meses y estuvo nominada al concurso en el que había que votar, respondiendo un cuestionario. El concurso tuvo una duración de dos meses, febrero y marzo, meses en los que había que votar.

“Sabía que estaba nominada, y recién me entero que soy la ganadora. Es una super noticia para mi como bloguera culinaria – food blogger – como se dice, nos recalca, considerando además que estaba compitiendo con blogueras con mucha experiencia que incluso algunas tienen libros publicados”, puntualizó.

Este concurso no premia con dinero, solo es el hecho y el reconocimiento de una página prestigiosa dedicada al arte culinario. “Me enorgullece el hecho de estar reconocida dentro de lo mejor en el mundo de la gastronomía chilena, codeándome en el mismo concurso con los mejores chef y restaurantes de Chile”, dice orgullosa Francisca.

Francisca, continúa viviendo en Paris, dedicada a su blog, el que tiene más de 50 mil visitas al mes, blog que es conocido en muchos países, porque sitios mundiales como www.facilisimo.com, www.querecetas.com, www.mytaste.es. En el caso de este último sitio, la publican cotidianamente y con harto éxito, lo que ha aumentado enormemente las visitas.

Por otra parte, en el diario venezolano www.telocuentonews.com mantiene una sección con sus recetas.

Francisca, con mucho orgullo y modestia nos cuenta que: “Hoy soy uno de los blog de cocina mas visitados en el mundo, podría decir porque si se ve en el ranking de mytaste.es estoy en el lugar 23 o algo así entre más de 1000”.

Luego de un período dedicado a su blog y a su maternidad, nos cuenta que ahora va a volver a trabajar, lo más probable, muy pronto lo que permitirá seguir ampliando mis conocimientos en la cocina francesa pero con el proyecto de seguir dedicándome al blog que me apasiona tanto y a mi familia que es mi motor.

Francisca, o mejor dicho “Panchita”, como la llaman sus amigos y familiares a esta joven ariqueña, invita a la comunidad a seguirla en su facebook fran is in the kitchen y al blog www.franisinthekitchen.com y aprender sobre la cocina chilena e internacional.

Felicitaciones a esta ariqueña que está poniendo muy en alto el nombre de la ciudad de la eterna primavera en los exigentes paladares del mundo.