Bidema detiene a dueño de restaurante por tener caparazón de tortuga laud de adorno

pdi_caparazon_tortugaOficiales Policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI (Bidema), detectaron en un restaurante en el terminal pesquero de la ciudad de Arica una caparazón de tortuga laud (Dermochelys Coriacea), la cual mantenían colgada en una de las paredes interiores, como decoración.

Al respecto el dueño del local, un ciudadano chileno de 56 años de edad, manifestó no contar con la documentación que acreditará autorización a su tenencia, por lo anterior se procedió a su detención, por el delito flagrante de Infracción al Artículo 30, de la Ley de Caza, ya que esta especie se encuentra protegida internacionalmente por el convenio CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre). De lo anterior se informó al Fiscal quien instruyó dejar al imputado en libertad apercibido al Art. 26 del Código Procesal Penal y a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota, pretende disuadir la futura comisión de esta infracción que puede ocurrir por imitación, ya que esta especie se encuentra protegida internacionalmente, señaló el Jefe la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, Subprefecto Pablo Ibarra Cordero.