Bicrim de Arica detiene a sujeto que agrede a su pareja con discapacidad verbal y auditiva

Imagen de archivo

El sujeto en plena vía pública lesionó a la mujer, para luego ser detenido en la casa de un amigo, quien mantenía una orden de aprehensión vigente. Ambos fueron puestos este lunes a disposición del tribunal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica, detuvo a un sujeto de 42 años, imputado por el delito flagrante de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su pareja, una mujer de 28 años de edad, de nacionalidad extranjera.

Los hechos ocurrieron el domingo, en horas de la tarde, cuando transeúntes advirtieron que en plena vía pública de la comuna, una mujer era agredida con golpes de pies y puños, por quién se trataría de su pareja, el cual luego de materializar el ilícito y al verse sorprendido en su actuar, se dió a la fuga del lugar.

En conocimiento de los hechos, los detectives de la Bicrim Arica, observaron que la afectada mantenía una discapacidad verbal y auditiva, lo cual no fue impedimento para cursar su denuncia y ser trasladada a constatar lesiones. En paralelo, se procedió a la búsqueda del imputado, el cual permanecía oculto en el domicilio de un amigo, el cual mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas. Por este motivo, ambos pasaron este lunes al control de la detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, previa cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica.

Finalmente, se logró establecer que la afectada, quien es de nacionalidad extranjera, mantenía una relación sentimental desde hace siete meses con el imputado. Mientras que por su condición de discapacidad y sin familiares en el país, no contaba con una red de apoyo, situación que era aprovechada por el imputado, para ejercer violencia física y psicológica a la víctima. En tanto, previa auorización de la afectada, se informaron los antecedentes al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Arica, a fin de que a través de su programa de protección, se le otorguen los cuidados de contención necesarias.