Bibliotecas Municipales y JUNJI se unen para apoyar a los niños y sus familias

La iniciativa busca entregar recursos educativos para ser aplicados en el hogar a niños entre los 0 y 5 años de edad, que no asisten a jardín infantil

junji_cultura_imaUn programa educativo alternativo está realizando la Dirección de Cultura Municipal en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a favor de los menores de Arica, que no asisten y no están inscritos en ningún establecimiento educacional del sistema por decisión propia de los padres.

El programa denominado “Aprendiendo Juntos” se ejecuta en las tres bibliotecas municipales. Este espacio se conoce como ludotecas o encuentros grupales. Es así como en la Biblioteca “Alfredo Wormald Cruz” (ubicada en Baquedano esquina Yungay) se realizará todos los miércoles de 15:00 a 17:00 horas, en el Área Infantil. Los niños deben asistir acompañados de sus padres.

ESTIMULACIÓN DE LOS NIÑOS
Ana Montiglio, Directora de Cultura Municipal, destacó que “son talleres orientados a las familias en relación al proceso de aprendizaje y estimulación de sus hijos. Los padres tendrán la posibilidad de participar en módulos educativos, realizados por la educadoras encargadas del programa u otros profesionales con el fin de tratar temas de interés y necesidades de las familias, además de participar de experiencias didácticas de estimulación”.

En tanto, en las bibliotecas periféricas “Los Industriales”, ubicada en pasaje Samo Alto Nº 3347, las clases serán los martes, desde las 15 a 17:00 y en la “Tarapacá Oriente”, ubicada en avenida Loa Nº 2550, todos los jueves en el mismo horario.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Para los padres y familias interesadas en inscribir a su hijo o hija debe hacerlo en las respectivas bibliotecas públicas municipales o llamar al fono: 58-2386572. La educadora de párvulos encargada será Deyanira Soto Lara.

Los únicos requisitos para ingresar a este programa son: Ser menor de entre 0 y 5 años y no estar inscrito en ningún otro programa educativo o Jardín Infantil Junji, Daem o Integra.

Cabe destacar, que el programa Educativo para la Familia Jardín Comunicacional “Aprendiendo Juntos” se ejecuta en la ciudad desde el año 1998 y rescata el rol de las familias como primeros educadores de sus hijas e hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba