Beneficiarios del IPS podrán acceder en línea a copias de sus liquidaciones de pago

A partir de octubre, quienes tienen pagos de beneficios en cuentas bancarias, no recibirán a domicilio copia de la liquidación en papel.
Con su ClaveÚnica, las personas podrán obtener copia de la liquidación de pago de pensión o beneficios descargándola directamente a través de Internet. También puede registrar su correo electrónico en www.ipsenlinea.cl y recibir el documento todos los meses en forma automática en su casilla.

El director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, destacó que desde octubre los beneficiarios de la institución podrán descargar copias de sus liquidaciones a través de Internet con su ClaveÚnica.

Fernández precisó que “para conseguir el documento bastará ingresar a www.chileatiende.cl o www.ipsenlinea.cl , desde donde se podrá descargar en forma inmediata”.

Agregó que “si los usuarios desean recibir copia de su liquidación mensual en forma automática en su correo electrónico, pueden registrarse en www.ipsenlinea.cl (con su ClaveÚnica) y hacer clic en la casilla de autorización del envío. El documento que recibirán tendrá el carácter de oficial, con un código de verificación y servirá para trámites personales”.

Fernández resaltó que la medida permitirá enfrentar las complejidades generadas por la pandemia en los despachos y se contribuirá al cuidado del medio ambiente, por todo el ahorro en papel, lo que también está en sintonía con los tiempos de austeridad que se avecinan y con una creciente cultura digital.

Vale señalar que la ClaveÚnica es requerida como medida para asegurar la identidad del o la titular de pensión o beneficio, y se obtiene por primera vez en forma presencial en las oficinas del Registro Civil o en las sucursales de ChileAtiende. Si ya tenía su ClaveÚnica, pero no recuerda su contraseña, puede recuperarla en www.claveunica.cl, donde le enviarán un nuevo código de activación a su correo electrónico.

No más liquidaciones en papel a domicilio
En el caso de los beneficios del IPS que se depositan en cuentas bancarias, desde octubre ya no se enviarán copias de colillas de pago a través de correo postal a los domicilios, dado que ahora se podrá acceder a estos documentos por medio de los sitios institucionales antes mencionados, con su ClaveÚnica.

¿Qué se mantiene?
Quienes reciben los beneficios del IPS de manera presencial en locales Los Héroes o BancoEstado continuarán recibiendo su copia de liquidación en el mismo lugar de pago.

Asimismo, las personas que reciben Orden de Pago a Domicilio también seguirán recibiendo normalmente ese documento en la dirección ya registrada.

Sin embargo, la alternativa para acceder a la copia de su liquidación de pago en forma digital también estará disponible para los beneficiarios señalados anteriormente, si así lo desean.

El IPS generará las acciones necesarias para orientar a las personas en cómo obtener su ClaveÚnica, y cómo acceder a la copia de sus colillas de pago por Internet. Para más información, se puede consultar al 600 440 0040, opción 2, o en www.ips.gob.cl.