Benefician 35 nuevos sectores de Arica con pavimentación

Intendenta regional Gladys acuña, al centro, junto a Juan Arcaya Director de SERVIU y Evelyn Müller  SEREMI MINVU
Intendenta regional Gladys acuña, al centro, junto a Juan Arcaya Director de SERVIU y Evelyn Müller SEREMI MINVU
La intendenta Gladys Acuña, en conjunto con la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Evelyn Müller y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Juan Arcaya, dieron inicio hoy a las obras del llamado número 24 del Programa de Pavimentación Participativa, iniciativa de Gobierno que intervendrá 1851 metros lineales beneficiando a una población de 5 mil 500 vecinos de la ciudad de Arica.

Sobre esta materia la intendenta Acuña explicó que según cronograma las obras comenzaron ayer en los pasajes Venezuela, Paraguay y Colo Colo, pertenecientes a la junta vecinal N°8 de la “Villa Santa María”.

Agregando, que la iniciativa de Gobierno considera su ejecución entre los años 2015-2016, con una inversión de recursos sectoriales del orden de los $ 583 millones, monto que permitirá financiar la pavimentación de pasajes al interior de las poblaciones Cabo Aroca, Rosa Esther, Camilo Henríquez y Alborada; y en las Villas Santa María, Recreo y Saucache.

“Este es el 24° llamado del Programa de Pavimentos Participativos, donde es importante destacar la inversión y el trabajo realizado por Minvu y Serviu”.

“En este sector, se ha recuperado trabajado en la línea de pavimentación con participación de la comunidad, donde al termino del programa vamos a tener más de 5 mil 500 beneficiarios en Arica. Además, también nos hicimos cargo de la modificación del reglamento de polimetales donde se incorpora la Villa Santa María, con esta acción vamos atender una necesidad de los vecinos que había estado postergada por mucho tiempo.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller, dijo que a través de este llamado se han visto beneficiado 35 proyectos, “el compromiso del gobierno, es trabajar no sólo en sectores vulnerables, sino que también con las familias de sectores medios. Hoy en este proyecto tenemos once sectores más que el llamado anterior, lo que habla de una mayor participación y preocupación de la comunidad por tener mejores barrios, elevar la plusvalía de sus viviendas y generar mayor conectividad, que tiene como ejes principales mejor la calidad de vida a las familias al interior de los barrios”, expresó.

En la misma línea, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Juan Arcaya, comentó que “estamos dando inicio a este programa donde, en esta oportunidad, los aportes económicos de los vecinos los asume con recursos sectoriales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que financió en un 100% las obras de los 35 pasajes de este proyecto. Además, estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos de la Villa Santa María, quienes están incorporados al programa de Intervención de polimetales”.

“Esperamos en 270 días tener terminadas las obras de pavimentación en la ciudad, y así una vez más cumplir con los vecinos de la comuna de Arica a través del mandato que nos ha encomendado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Expresó Arcaya.