Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo, de la Quinta Región se presenta hoy martes a las 21.00 en el Teatro Municipal

ballet_folklorico_santo_domingoUn atractivo despliegue de folclor chileno, llegado desde la zona central, fue presentado ante los vecinos de la población Juan Noé el fin de semana y hoy martes se presenta a las 21.00 horas en el Teatro Municipal.

Se trata de la presencia en Arica del Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo, de la Quinta Región, quienes no sólo se presentó ante los vecinos de la Juan Noé, también recibirán a los turistas de uno de los últimos cruceros de esta temporada en el Poblado Artesanal. Pero la gran gala con su actuación está prevista para este martes en el Teatro Municipal.

La concejala del municipio de Santo Domingo, Romy Farías, se mostró admirada con nuestra región, tras visitar el Lago Chungará y el Valle de Azapa.

“Es fantástico poder estar en esta región. Estuvimos en el Valle del Elqui hace muy poco y antes todo el Sur de Chile. Pero nos faltaba el Norte. Desde hace tres años hacemos giras, pero jamás habíamos llegado hasta Arica y Parinacota”, comentó.

La iniciativa fue del concejal Miguel Ángel Leiva, quien agradeció la presencia de esta delegación cultural.
“Logramos traerlos hasta las poblaciones, que es lo que importa. Los concejales no sólo estamos para realizar el trabajo de gestión dentro del municipio, podemos aportar en lo cultural. Esta visita se gestó luego de una conversación con la concejala Romy Farías y la idea es hacer un convenio, traer un grupo de jóvenes que nos muestren más sobre el baile nacional, la cueca de la zona centro y al revés, nosotros enviarles jóvenes desde aquí para que conozcan bien nuestra cultura”, expresó el concejal Leiva.

El Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo cuenta con 18 integrantes, las coreografías son de quien fuera por años el primer bailarín del Bafona, Marcos Pavéz.