Ayer cicletada y hoy rugen los motores en el Sergio Santander en homenaje a los 82 años de la PDI

pdi_cicletadaLa Policía de Investigaciones de Arica y Parinacota, organizó en la mañana de ayer sábado una gran cicletada familiar la que contó con el apoyo de la oficina de deportes y recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, la finalidad fue fomentar el deporte y la sana entretención de la Familia PDI y de la Comunidad en General.

Esta se llevó a cabo en playa Chinchorro en calle Antártica con Las Dunas. A esta actividad asistieron unas 300 personas entre funcionarios, sus familias y amigos, además de la comunidad ariqueña en general, ya que la PDI está fuertemente vinculada con la ciudadanía de la XV Región.

En esta oportunidad, se realizaron dos categorías, todo competidor y familiar, asimismo se entregaron regalos y premios a los participantes, obteniendo el primer lugar, Pedro Maluenda, segundo lugar, Rodrigo Araya y el Tercer lugar Juan Pablo Hernández. También se entregaron premios al mayor esfuerzo, al más longevo y al grupo familiar más numeroso, entre otros. El primer lugar se hizo acreedor de una copa, medalla, polera y una bicicleta. El Jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota se mostró muy contento con el éxito de esta actividad, señalando que estas iniciativas ayudan a fortalecer los lazos de la familia PDI con la comunidad.

Hoy rugen los motores en el autódromo Sergio Santander
A partir de las 10.00 horas de hoy domingo, comenzarán a rugir los motores en el autódromo ariqueño Sergio Santander, con motivo de los 82 años de la PDI.

Se ha considerado carreras de tres categorías y se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, con el fin de evitar un accidente como el que costara la vida a dos motociclistas en una competencia anterior, según manifestó Claudio Ringeling en cargado de seguridad de la prueba.

El programa de hoy se iniciará con la típica charla a los participantes respecto a las normas y medidas que regirán durante la competencia, posteriormente se interpretará el himno nacional y luego el de la PDI, seguidamente se procederá a guardar un minuto de silencio en recuerdo de los pilotos Rodrigo Cortés de Iquique y Aldo Ciccia de Lima, Perú, fallecidos trágicamente durante la competencia de motociclismo, en memoria de las Glorias Navales, el domingo 17 de mayo.

En la oportunidad se mostrará una simulación de persecución por parte del equipo Erta de la PDI, además de equipamiento que posee la policía para el combate del delito.

El autódromo abrirá sus puertas a las 08.30 horas y el Jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota, Prefecto, Fernando Navarro, hizo extensiva la invitación, a través de www.aricamia.cl, a toda la comunidad, a participar en esta fiesta “tuerca”.