Aviso especial de marejadas Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa sobre un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día jueves 26 hasta el sábado 28 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Costa ariqueña
En el caso particular de la costa ariqueña, esta se verá azotada por la corriente desde Constitución hasta nuestra costa a partir de este jueves, condición de mar que se mantendrá hasta el sábado 28.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Gonzalo Concha Salas explicó que: “a contar del día jueves 26 de agosto, esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la madrugada del día viernes 27, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 33 del presente año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.