Avión Solidario formaliza alianza con COANIQUEM

En Arica hay 57 pacientes que serán beneficiados con esta nueva alianza de LATAM para continuar con sus tratamientos en dos de sus tres Centros de Rehabilitación.

COANIQUEM formaliza, en Chile, su alianza con el programa Avión Solidario del Grupo LATAM, que pondrá a disposición de ésta la expertise, infraestructura, conectividad, capacidad y rapidez de su transporte mediante pasajes. De esta forma pacientes y profesionales de la salud serán transportados en los aviones del grupo sin ningún costo para la institución gracias a este convenio.

Avión Solidario es un programa del Grupo LATAM que trabaja con comunidades en Sudamérica y se enmarca dentro del pilar Valor Compartido de la estrategia de sostenibilidad del grupo que busca asumir compromisos, de manera colaborativa, que van a contribuir a hacer de América del Sur un mejor lugar.

Con 42 años de historia y más de 140.000 pacientes rehabilitados, COANIQUEM se dedica a la rehabilitación integral de niños y adolescentes con lesiones de quemaduras y otras cicatrices, de manera 100% gratuita. Asimismo, como parte de su misión realiza campañas de prevención, capacita e investiga lo referente a esta patología. El Grupo LATAM mantiene una relación con COANIQUEM desde hace 25 años. Durante este período, más de 230 niños con lesiones graves de quemaduras provenientes de diversos países de América Latina y el Caribe, han sido rehabilitados en los Centros de COANIQUEM ubicados en Chile, siendo transportados gratuitamente por el Grupo LATAM. A su vez, cientos de pacientes provenientes de Arica y Punta Arenas han sido también beneficiados con el programa.

“Estamos tremendamente felices de que después de 25 años de un decidido apoyo de LATAM a los niños con quemaduras del continente, podamos ampliar nuestro convenio de colaboración. Desde hoy los pacientes provenientes de fuera de Chile contarán con el beneficio de rutas locales de LATAM dentro de sus países, como complemento a los pasajes con los que viajan desde las diversas capitales a Santiago de Chile. Por otra parte, a nivel nacional, ya no sólo volarán con el Avión Solidario los pacientes provenientes de Arica y Punta Arenas, sino también aquellos que provengan desde Copiapó hacia el norte y desde Puerto Montt hacia el sur.

Finalmente, podremos contar con pasajes liberados para profesionales de la salud extranjeros, lo que nos permitirá potenciar nuestro programa de formación internacional que ya ha beneficiado a más de 500 profesionales de 20 países.

En América Latina y el Caribe se queman más de 6 millones de niños cada año, el Avión Solidario nos permitirá seguir trabajando por ellos con más fuerza que nunca”, señala Jorge Rojas Goldsack, Gerente de Fundación COANIQUEM.

En Arica actualmente hay 57 pacientes que se atienden en los Centros de Rehabilitación de Antofagasta y Santiago y al año se queman aproximadamente 1950 niños, niñas y adolescentes, por lo tanto, esta alianza favorecerá a decenas de familias que podrán continuar con su tratamiento de rehabilitación con viajes menos extensos y más cómodos.