Avanzan obras de recuperación de mejora fiscal norte de La Lisera

En pleno proceso de recuperación de la infraestructura existente y habilitación de cierros y puntos eléctricos; y otros trabajos se encuentra la empresa contratista encargada de las obras de la mejora fiscal norte de la playa La Lisera (conocida como Ex Varos), así lo confirmó el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín, quien recorrió las obras para verificar el avance de las mismas y la protección y seguridad que se está dando al sector para evitar que vuelva a ser sujeto de incivilidades.

“Acá estamos recuperando un espacio que había estado mal utilizado por personas que lo habían ocupado ilegalmente y además lo habían destrozados transformándolo en una letrina. Ya llevamos dos meses aproximadamente en la recuperación de este espacio para ser utilizado de manera distinta”, indicó San Martín.

El ejecutivo agregó que en este espacio se contempla realizar activaciones culturales, deportivas y un espacio comunitario para realizar actividades al lado de la costa.

Además, se contempla que el espacio contemple un sector para información turística, un centro de operaciones y oficinas que permitan cautelar que el lugar no vuelva a ser malutilizado.

Las obras contemplan cambio de sombreadero, pintura de muros interiores y exteriores, reposición de la instalación sanitaria, lo cual contempla cambio de calerías, artefactos y grifería, restauración del piso existente, reposición y normalización de la instalación eléctricas. Y las obras estarían terminadas las primeras semanas de septiembre.

Cabe mencionar que la primera semana de mayo de este año una acción conjunta entre la Gobernación Provincial de Arica, la Gobernación Marítima y la Municipalidad de Arica permitió el desalojo de la mejora fiscal norte de Playa Lisera, la cual se encontraba ocupada de forma ilegal y en pésimas condiciones de sanidad.