Avanzan obras de mejoramiento de red de agua potable y alcantarillado en Condominio Altos del Mar II

Un 30 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento del condominio Altos del Mar II, que se vio afectado tras una serie de problemáticas asociadas a socavones, producidos por roturas y fugas de la red de agua potable que provocaron inseguridad y fallas en la continuidad del servicio en la población.

Tras constatar el avance de las obras el seremi de vivienda, Francisco Vallejo, expresó que este proyecto de mejoramiento, obedece a un compromiso y una preocupación por mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes del condominio, es así, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinó recursos cercanos a los 510 millones de pesos, mediante asignación directa, para materializar estas obras que beneficiarán a 110 familias y que hemos visitado junto al director de Serviu.

A su vez el seremi comentó que, a través de este tipo de iniciativas, como ministerio nos estamos haciendo cargo de la problemática asociada a suelos salinos que afecta no solo a este condominio, sino también a muchas viviendas de la comuna, para ello hemos implementado un Plan Maestro de Suelos Salinos, para atender esta demanda.

Una de las directas beneficiadas, es la Sra. Alba Ponce, presidenta de la JV, quien destacó el compromiso de las autoridades del Minvu para agilizar este proyecto de mejoramiento. Durante los últimos años hemos convivido con la inseguridad y desazón, de no tener agua para el consumo básico, debido a los continuos cortes provocados por las roturas de la red, por eso estas obras nos devolverán la calidad de vida y por sobre todo la seguridad a nuestro condominio, todo gracias a las gestiones y la mesa de trabajo que sostuvimos junto al seremi y director de Serviu, que nos permitió dar pronto inicio a estas obras, que esperamos llegue a buen término.

Mejoramiento
El director de Serviu, Francisco Meza, explicó que este conjunto habitacional fue ejecutado y entregado por la administración anterior y lamentablemente al poco tiempo comenzó a presentar un deterioro significativo en sus redes de servicios, debido a roturas en la red de agua potable y filtraciones de alcantarillado, provocadas por cámaras de inspección que fueron construidas incumpliendo la normativa actual, situación que ha generado daños en espacios comunes y al interior de los blocks.

La obra de mejoramiento del condominio registra un 30 por ciento de avance, obras que consideran la reposición de la red de alcantarillado, reposición de las redes de agua potable y la reposición de pavimentos: correspondiente a la reposición por las excavaciones; considera radier, veredas, solerillas. obras que se ejecutan de acuerdo a los estándares de la normativa (NCh 3394/ de 2016), que esperamos en el corto plazo devulvan la calidad de vida de las familias residentes. Trabajos que están a cargo de la Empresa SIAN. Dijo el Director de Serviu.