Avanza proyecto de diputado Rocafull que otorga presidencia de la Comisión de Evaluación Ambiental al Gobernador Regional

La instancia se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara y seguirá su curso la sala dando un paso importante para un verdadero poder de las regiones.

El proyecto del diputado Luis Rocafull que interpreta la ley de medio ambiente para otorgar la presidencia de la Comisión de Evaluación Ambiental al Gobernador Regional fue aprobado con seis votos a favor y cuatro en contra en la Comisión de Medio Ambiente y pasó la discusión a la sala de la Cámara.

Sobre ello, el parlamentario por Arica y Parinacota sostuvo que “dicho cargo, hasta el momento, lo ocupa el delegado presidencial, lo que va en contra de la tendencia a descentralizar la toma de decisiones en nuestro país”.

Y, además, agregó que “es una muestra más de que las regiones deben tener un poder autónomo en las tomas de decisiones sobre diferentes materias y más aun cuando se trata de lo medioambiental, que es algo muy importante en nuestra zona, por lo que esperamos que siga su curso favorablemente el proyecto en el Congreso”.