Avanza la construcción de espacios públicos en Población Ampliación Chile

Las denominadas “Plazas IV y V” comienzan a tomar forma. Las obras presentan un 40 por ciento de avance y los trabajos que se desarrollan respetan las medidas sanitarias, lo cual fue constatado en terreno por las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda.

El proyecto de mejoramiento de ambos espacios públicos representa una inversión cercana a los 600 millones de pesos, financiado a través de recursos sectoriales, provenientes del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras constatar el avance de las obras y el cumplimiento del protocolo sanitario, el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, comentó que “uno de los propósitos que tenemos como Ministerio es generar espacios públicos inclusivos. Acá en este importante sector de Arica estamos ejecutando dos importantes obras que vendrán a recuperar espacios destinados para el encuentro y recreación de la comunidad”, a lo cual agregó que “proteger el empleo y reactivar la economía, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera junto a nuestro Ministro Felipe Ward, es así como hemos garantizado la continuidad de todas nuestras obras en cuarentena, cumpliendo estricto protocolo sanitario, así como también garantizar a la comunidad que sus anhelados espacios públicos avanzan conforme a lo planificado”, manifestó el seremi.

Obras
Por su parte el Director de Serviu, Francisco Meza, explicó que el proyecto “Mejoramiento Plazas IV y V”, considera una superficie por sobre los 2.500 metros cuadrados; área destinada a la práctica deportiva y recreacional. En el caso de “Plaza IV”, su diseño considera una multicancha con gradas y zona de juegos infantiles, además incorpora diversos tipos pavimentos, tales como: baldosa podotáctil, baldosas peatonales y pavimento de caucho continúo para áreas de juegos infantiles. Esta plaza además contará con áreas verdes con un sistema de riego tecnificado e iluminación”, indicó Meza.

En tanto las obras de “Plaza V”, considera zonas de descanso y recreación, destacan la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una pérgola modular, además de áreas verdes, arborización e iluminación. La ejecución de las obras está a cargo de la empresa constructora Procer Ltda.