Avanza construcción de nuevo Liceo Artístico

liceo_artistico_visitaCon un imponente edificio de dos niveles en plena obra gruesa, comienza a tomar forma lo que será el nuevo Liceo Artístico “Juan Noé Crevani”, recinto que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura.

El intendente Emilio Rodríguez junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres y a la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, supervisaron los trabajos que exhiben un 68 por ciento de avance. Durante el recorrido estuvieron acompañados por la directora del establecimiento educacional, Dora Ponce y representantes de los padres y apoderados y alumnos, además del presidente de la junta de vecinos “Juan Noé”, Esteban Inostroza.

La máxima autoridad regional evaluó positivamente el trabajo realizado por el MOP en este proyecto, señalando que “son obras con un alto estándar de calidad. Ojalá las imágenes reflejen lo que hoy estamos viendo. Este es el estándar de más alta de calidad de un establecimiento educacional público en la región. Este estándar corresponde al estándar de un colegio privado de comunas vigorosas del país. De eso tenemos que congratularnos, al igual que de este proceso constructivo que ha sido altamente participativo donde se han involucrado los vecinos, los estudiantes y los profesores”.

Tras culminar el recorrido por los distintos frentes de trabajo al interior de la obra, el seremi Jorge Cáceres, confirmó que las obras que ejecuta la Constructora Wörner para dar forma al Liceo Artístico, “tienen casi un 70 por ciento de avance. Hemos decidido visitar hoy estas faenas, para cumplir con un compromiso con la comunidad educativa y con la junta de vecinos del sector. Esto de ir construyendo la obra acompañados siempre de los usuarios, le da un mayor realce al proyecto, el cual esperamos culminar exitosamente el último trimestre de este año”.

Bastante emocionada por el avance de las obras se mostró la secretaria del Centro General de Padres y Apoderados, Catalina Cabrera, quien valoró la calidad de los trabajos, indicando que “en todo este proceso de contar con un colegio nuevo, ha habido todo un desgaste emocional y físico. Ver la calidad del lugar donde estarán estudiando nuestros hijos, me hace pensar que hicimos lo correcto al participar en esta lucha social. Ha valido la pena la espera, especialmente porque no esperábamos la calidad con la que están construyendo este edificio”.

Para este proyecto, el Gobierno Regional ha destinado 4.671 millones de pesos. Con los recursos el MOP construirá un nuevo colegio en una superficie de 4.193 metros cuadrados. En ese espacio habrá salas de clases, talleres artísticos con un sistema acústico especial, auditorio, patio cubierto, área de servicios administrativos, comedor, cocina, servicios higiénicos, y una multicancha.