Avanza construcción de badenes de hormigón que terminarán con los aislamientos en pueblo de Guañacagua

Sectores de quebrada de Puquio y cauce del río Codpa, resultaron destruidos por el aumento del caudal durante el verano del 2019.

Un 85 % de avance presentan las obras de construcción de dos atraviesos de hormigón en la localidad de Guañacagua, ejecutados por la Dirección Regional de Vialidad, que terminarán con los aislamientos ocasionados por las lluvias estivales.

Las obras, que corresponden al Plan de Recuperación Económico Paso a Paso, se desarrollan en el acceso sur del pueblo, quebrada de Puquio y cauce del río Codpa, sectores que resultaron destruidos por el aumento del caudal durante el verano del 2019.

Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al equipo de Vialidad, en compañía de los vecinos del pueblo de Guañacagua, quienes esperaron por muchos años una solución al problema de los aislamientos.

“Estamos verificando en terreno el avance de los trabajos de estas estructuras de hormigón que serán la solución definitiva a dos puntos críticos de la ruta A-315. Este es un compromiso asumido por el Gobierno, durante febrero del 2019, tras escuchar a los dirigentes, vecinos y agricultores afectados por el paso de las aguas del río Copda”, aseguró el seremi Guillermo Beretta.

El proyecto ejecutado en los sectores del cauce de la quebrada Puquio y río Copda, contempla la construcción de badenes de cajones prefabricados de hormigón armado, la protección de riberas mediante gaviones y enrocados, junto a la rectificación y limpieza del cauce.