Autoridades se reúnen con comité de vivienda “Taapaca Marka”

vivienda_parinacotaEn una audiencia de presentación protocolar, el nuevo director de Serviu, Juan Arcaya visitó al gobernador de la Provincia de Parinacota, Roberto Lau Suárez. En la oportunidad, ambas autoridades participaron de la reunión del Comité de Vivienda “Taapaca Marka” donde comprometieron nuevas gestiones para concretar el anhelado sueño de la casa propia de vecinos y vecinas de la localidad de Putre.

El Proyecto que ya fue recepcionado en Serviu, se encuentra en la etapa de revisión con muy pocas observaciones, las que fueron presentadas a la empresa que se adjudicó las obras para que comenzar su modificación.

Sin embargo, la comunidad Juan de Dios Aranda presentó un oficio indicando que los terrenos donde se construirá las nuevas viviendas les pertenece, debiendo iniciarse una estudio de título; trámite que retrasará el inicio de las obras, pero necesario para la continuidad del proyecto.

En este contexto, el gobernador de Parinacota indicó que cuál sea el resultado del estudio, existen los recursos para adquirir los terrenos gracias al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas de la Región Arica y Parinacota, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de dotar de viviendas sociales al menor, a 3 mil familias de la Región”.

“Esto no va detener el sueño de los habitantes que integran el Comité Taapaca Marka, pero si va retrasar en dos meses el inicio de las obras”, indicó la autoridad Provincial.

Es importante destacar que el Comité está gestionando la validez del subsidio por más de 6 años y recién el 2014, se reiniciaron las gestiones gracias al apoyo del gobernador Roberto Lau, quien comprometió a todas la instituciones relacionadas para sacar adelante este importante proyecto habitacional.