Autoridades regionales y comunales visitan obras emblemáticas de Putre

Putre por Lidia Castillo A.

Un recorrido para conocer los grados de avances de las obras de construcción del paseo peatonal de avenida Bernardo O’ Higgins, del complejo deportivo rural y el hito de acceso a Putre, realiza la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro junto al intendente, Roberto Erpel y autoridades regionales y comunales.

Durante la actividad, las autoridades constataron insitu que los trabajos del paseo peatonal, que cuya inversión alcanza los mil 200 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, presenta un avance del 58% y se prevé que concluya en el mes de septiembre.

Asimismo, visitaron las instalaciones donde se realizan los trabajos para concretar el proyecto “Primera Etapa de Complejo Deportivo Rural de la comuna de Putre”, obra cuya inversión alcanza a los 2.095 millones de pesos, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Además, del proyecto “Mejoramiento Espacio Público de Acceso a la Localidad de Putre”, financiado a través de la Subdere junto a fondos municipales Zofri.

Al finalizar el trayecto, el jefe regional, expresó que “realmente nos sentimos felices de ver los grandes avances de estas obras que representan una inversión de casi cuatro mil millones de pesos y van en directo beneficio de los habitantes de la comuna. Hemos visto un paseo maravilloso, un complejo deportivo donde se levanta la cancha de fútbol de pasto sintético más alta de Chile. Nos vamos satisfechos y con la tranquilidad que los recursos entregados están siendo ejecutando con celeridad y prontitud”.

Por su parte, la edil, manifestó que “estoy muy contenta de mostrar los avances de estos proyectos que presentan un mejoramiento en la calidad de vida de nuestros comuneros y comuneras, ya que no solo tienen que ver con espacios públicos recreativos y deportivos, sino también con espacios culturales que permiten una mayor empleabilidad, fomentar el turismo, generar nuevas actividades económicas y ofertar una comuna pequeña con un gran patrimonio cultural. En estos momentos, estamos en la primera fase de construcción de un complejo deportivo en altura bajo la norma y ser protagonista de aquello es esencial para revalorizarnos nosotros mismos que desde el norte de Chile la comunidad aymara es capaz de realizar grandes obras”.

También, la autoridad comunal, sostuvo que “ha sido importante para nosotros la participación ciudadana, ya que nos ha entregado muchos insumos que promueven nuestras tradiciones, ya que significativo para nuestra administración construir obras con pertinencia cultural”.

Por otro lado, el concejal de Putre, Javier Tito, indicó que “desde que eramos niños anhelamos un proyecto de esta magnitud y ver que su construcción beneficiará tanto, a nuestra comunidad como a muchos jóvenes de nuestra comuna es gratificante”.