Autoridades regionales visitan nuevas residencias colaboradoras del Sename, que cuentan con altos estándares en sus dependencias

Seremi de Justicia y DDHH, Raúl Gil en compañía del director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pablo González constataron los nuevos modelos habitacionales y de resguardo de niños, niñas y adolescentes de la región.

Son cuatro las nuevas residencias colaboradoras del Sename que se habilitaron en la región durante este año, con fin de resguardar a niños y adolescentes derivados por medidas interpuestas por los Tribunales de Familia.

Estas residencias acogen a más de 40 niños, niñas y adolescentes de todas las edades y, forman parte del nuevo trato hacia la infancia, con centros colaboradores y altos estándares y protocolos que dicen relación con implementación, cantidad de niños o niñas por residencia, rutinas, entre otras características de estos modelos.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, indicó “en un trabajo colaborativo y coordinado con el director regional del Sename hemos estado visitando las nuevas residencias colaborativas del Servicio Nacional de Menores, constatando los elevados estándares que cumplen estas casas, como también en las condiciones que se encuentran nuestros niños, niñas y adolescentes, todo en un marco con altos protocolos y cumpliendo con los resguardos sanitarios que exige la autoridad.

Además, el titular de Justicia, agregó que “Es importante este tipo de visitas, ya que verificamos que se cumpla lo mandatado por nuestro ministerio y que dice relación con lugares acordes para el desarrollo integral de los menores”.

Por su parte el director regional del Sename, Pablo González acotó “con estas visitas pudimos verificar en terreno el buen trabajo que realizan nuestros organismos colaboradores. Afortunadamente y, hasta el día de hoy, registramos cero contagios de coronavirus, tanto en niños, niñas y funcionarios, y eso, gracias a los estrictos protocolos de seguridad implementados en cada residencia colaboradora, a fin de pasar las fiestas de fin de año con gran alegría junto a todos los niños, niñas y adolescentes.