Autoridades regionales del deporte reconocen logro del equipo femenino de Arica Rugby

Integrantes del equipo campeón del Torneo Nacional de Asociaciones, recibieron de mano del Seremi del Deporte y del Director Regional del IND, galvanos y equipamiento deportivo para sellar el compromiso de acompañarlas en el desafío de reeditar esta conquista inédita en la historia de esta disciplina en Arica y Parinacota

“Esta es la primera vez que un equipo de rugby de Arica y Parinacota logra coronarse campeón de Chile. Y acorde con los tiempos actuales, esta corona la conquista la selección femenina, gracias a su propio mérito, compromiso y convencimiento. Por eso hoy hemos querido manifestarle a través de la entrega de implementos deportivos y galvanos, el reconocimiento de toda la región y el interés de acompañarlas en los próximos desafíos que asuman”.

Con estas palabras, el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez comenzó una sencilla, pero no menos emotiva, ceremonia en la que él y el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, agradecieron y felicitaron a nombre del Gobierno, el hecho que se transformaran en las ganadoras del Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) de esta disciplina, realizado entre el 26 y 27 de junio en la ciudad de Santiago.

Al respecto, Beyzaga se sumó a las palabras de la máxima autoridad regional del deporte, destacando que “los obstáculos, como el tener que entrenar a partir de las 6 de la mañana, lograron sortearlos con aplomo, demostrando que en la Puerta Norte de Chile hay talento deportivo esperando por explotar”.

Emocionada por este reconocimiento, la dirigente de la selección femenina de rugby, Pamela Abdo Calvo señaló que este es un gesto que impulsa a las deportistas a seguir representando a Arica y Parinacota. Ahora nos vamos a concentrar en sumar más apoyos, para enfrentar de mejor forma nuevos desafíos”.

De igual manera, Antonieta Badilla, que ocupa la posición de forward (delantera) y que fuese reconocida como la mejor jugadora del TNA destacó que “el reconocimiento de las autoridades representa que todos los sacrificios valieron la pena”, en tanto, Olga Riquelme, que juega de pilar y centro, la más joven del equipo, y que se unió a la práctica de esta disciplina gracias a que sus 4 hermanos también lo hacen, indicó “que este saludo las invita a seguir adelante, pero ahora con más compromiso”.