Autoridades escuchan demandas de pobladores del sector norte de la ciudad

Autoridades regionales y el senador José Miguel Durana, escuchando los planteamientos de los pobladores del sector norte de la ciudad.

Escasos recorridos de movilización colectiva; intervenciones de espacios públicos; ficha de protección social y vivienda, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Pobladores y dirigentes sociales de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, dieron a conocer sus demandas sociales a las autoridades locales tras reunirse en terreno el día de ayer, instancia en la cual, se lograron importantes acuerdos para trabajar conjuntamente y generar mejoras comunitarias.

En la ocasión, los dirigentes sociales expusieron a la intendenta (s), Mirtha Arancibia; al senador, José Durana; a los seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu; de Bienes Nacionales, Karla Villagra; de Desarrollo Social, Roberto Erpel y de Salud, Claudia Torrealba sus inquietudes respecto a temas como: la necesidad de implementar proyectos a través del programa Quiero Mi Barrio; generar nuevos espacios de atención en el CESFAM “Dr. Amador Neghme Rodríguez” y gestionar nuevas líneas de locomoción colectiva, entre otros temas, siendo esta última una medida de carácter urgente.

En la instancia de diálogo, realizada en la Junta Vecinal N° 41, se logró comprometer, por parte de las autoridades, establecer reuniones periódicas de trabajo encabezadas por el senador José Miguel Durana y seremis del Gabinete Regional.

Respecto a los logros obtenidos en el encuentro, María Aguirre González, presidenta de la Agrupación Puerta Norte, consignó: “nosotros pedimos a la intendenta una reunión para plantear nuestros problemas en el ámbito de salud, hacinamientos que tenemos en los consultorios, terrenos que no sabemos de quién son, y el hecho que nos hayan sacado de circulación las micros 6 y 5. Y agregó que se llegó a un acuerdo para seguir trabajando en pos de solucionar los problemas que tiene cada junta de vecinos.

Por su parte, el senador José Miguel Durana entregó su respaldo a los vecinos y aseguró que “aquí hemos tocado temas muy transversales: en materia de salud pública, locomoción colectiva, lo que significa seguridad ciudadana y los proyectos que son muy importantes para los habitantes del sector norte, para lo cual nos hemos comprometido en poder trabajar en conjunto con los dirigentes”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, indicó que “como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, somos un Gobierno en terreno. Los problemas, las dificultades están acá, es por eso que nos hemos acercado a los vecinos, porque queremos trabajar para ellos, pero a la vez, con ellos”.