Autoridades dieron la bienvenida a nuevos gendarmes

Intendenta regional, María Loreto Letelier, recibiendo el saludo del nuevo contingente de personal de Gendarmería de Chile.

Intendenta y gobernadora destacaron el importante rol que cumple la Institución.

Un total de doce gendarmes llegaron a la ciudad para incorporarse al contingente regional y cumplir funciones en el Complejo Penitenciario de Arica.

La mayoría de ellos, provenientes de diversas regiones del país, decidieron como primera destinación la región de Arica y Parinacota, lo que fue valorado tanto por la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier Salsilli, la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González y por el director regional Gendarmería, coronel Roberto Maldonado Soto, quienes dieron la bienvenida al nuevo personal que se integró al contingente regional de la Institución del verde boldo.

La intendenta Regional, Arica y Parinacota, María Loreto Letelier manifestó que “el Presidente Piñera tiene una gran preocupación de lo que significa mejorar las condiciones de vida de los internos, y en ese sentido estamos trabajando muy coordinadamente con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos y con el director regional de Gendarmerìa, para mejorar estas condiciones”.

En ese ámbito, afirmó que se aprobaron dos proyectos: uno para los venusterios y otro, para mejorar las condiciones sanitarias del Complejo Penitenciario de Arica y que seguirán trabajando en un proyecto educativo que quieren impulsar para potenciar que los internos se puedan integrar socialmente.

Por su parte, el director regional, coronel Roberto Maldonado Soto, dijo que “los funcionarios se suman a la gestión regional, donde hemos logrado avances importantes, gracias al apoyo de las autoridades y conocieron de forma directa la responsabilidad que tendrán en sus manos, y que la Intendenta lo señaló, respecto a la importancia que tiene Gendarmería en la gestión de la región, que ella lidera”.

Además, el oficial afirmó que fue la instancia para reafirmar el compromiso de servicio público, en función de la seguridad pública de toda la región.

En tanto, la gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, destacó “la gran labor que ha hecho el director de Gendarmería en conjunto con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en visibilizar la función que hay por detrás que cada uno conoce de Gendarmería, que es poder entregarles herramientas a la población que está privada de libertad, para que se logre insertar de buena manera a la sociedad y según los requerimientos que tiene nuestro territorio”.

Los funcionarios también han participado de capacitaciones, han conocido diferentes unidades y lugares históricos como el Museo que se encuentra ubicado en el Morro de Arica.